Administración panista, culpable de la crisis en el campo: CNC

El líder de la Confederación Nacional Campesina Militancia Efectiva No Reelección, Nabor Ojeda, culpó a la administración panista de la actual crisis que afecta al campo nacional y aseguró que el próximo gobierno del presidente electo, Enrique Peña Nieto, tiene la obligación de retomar y escuchar las carencias de los trabajadores para definir políticas y programas que beneficien a los agrarios.

“En sus intervenciones Peña Nieto ha sido muy definido en torno a cambiar las circunstancias del campo, esperamos que los interlocutores tengan el conocimiento y sentimiento social de atender las necesidades y el desarrollo del campo”, dijo el ex diputado federal.

Sin embargo, Ojeda también calificó de peligrosa la desatención que ha tenido el campo, “porque estamos importando el 96 por ciento de los granos que el país necesita para alimentarse”, dijo.

El líder de la CNC aseguró que esa es una de las razones por la que más de 20 millones de campesinos viven en EU:

“la orientación que le dieron a la agricultura fue exportación para beneficiar a algunos cuantos y dejar en la miseria a la mayoría de los campesinos. Claro, nos han dado programas asistencialistas, en donde piden que los campesinos seamos mendigos”.

Ojeda culpó especialmente, a los últimos dos sexenios panistas de enterrar el campo mexicano y dividir a sus agremiados.

“Actualmente estamos muy divididos, vamos a buscar la unidad, esa es parte de las tareas para apoyar a Enrique Peña Nieto a gobernar México. Hay un buen número de cenecistas que se fueron por la cerrazón de alguien que usurpó en el cargo por 10 años y mató las expectativas de tres o cuatro generaciones y eso lo notamos en un abandono notable del campo… las desunión nos perjudica”.

De esta manera, Nabor Ojeda solicitó al gobierno entrante “que se retome aquel acuerdo presidencial de Cárdenas y logre la unificación de las organizaciones campesinas por el bien del progreso del campo y que podamos cambiar nuestras condiciones de vida”.

Fuente: Milenio