Admite Apple problemas con batería del iPhone 4S; promete solución

La compañía tecnológica Apple ya reconoció la existencia de problemas con la duración de la batería en los dispositivos móviles equipados con la última versión de su sistema operativo, iOS 5, y ha prometido una solución a sus clientes “en pocas semanas”, informó el diario Los Ángeles Times.

El nuevo software funciona de serie en el modelo iPhone 4S, y se ofreció como actualización del sistema operativo para el resto de teléfonos y tabletas de Apple, así como para el iPod Touch.

La empresa californiana indicó que “un pequeño número de clientes” se había quejado por lo poco que duraba cada carga desde que instalaron iOS 5, que Apple estrenó el 12 de octubre, y explicó que había encontrado “unos pocos errores” que estaban afectando a la vida de la batería.

“Sacaremos una actualización del software para reparar eso en unas pocas semanas”, dijo la compañía en declaraciones a un blog tecnológico.

Las críticas sobre la duración de la batería con iOS 5 arreciaron en los foros de Apple y ahora se cuentan por centenares.

En 2010, Apple sufrió también las protestas de sus clientes tras lanzar el iPhone 4 después de que algunos usuarios comprobaran que si sujetaban de una manera determinada el teléfono, el dispositivo se quedaba sin señal de red.

Apple respondió ante aquel problema, que terminó por conocerse popularmente como el “antennagate”, regalando fundas para los teléfonos que mejoraban su cobertura.

El iPhone 4S cuenta actualmente con dos antenas.

Fuente: EFE