¿Quién dice que los videojuegos solo te quitan tiempo o te ‘queman el cerebro’? ‘Bugha’, su nombre en el mundo virtual, ganó el campeonato considerado como un hito en el mundo de los juegos electrónicos.

Fortnite es un torneo durante diez semanas de competencia en línea. Participaron 70 jugadores de más de 30 países. Previamente, 40 millones de jugadores de todo el mundo intentaron clasificarse.

En la final, celebrada este domingo, los jugadores lucharon en pantallas gigantes de computadoras.

El ganador fue Kyle Giersdorf, de 16 años, en la modalidad en solitario del torneo, pese a no estar entre las quinielas previas de los favoritos.

Venció a otros profesionales desde la primera ronda, posicionándose como el mejor de los torneos de eSports.

El joven estadounidense ganó un premio de aproximadamente 57 millones de pesos al proclamarse campeón mundial del torneo del videojuego Fortnite.

El evento, celebrado este fin de semana en Nueva York, ofreció la mayor cantidad en premios en la historia de los juegos electrónicos con un total de 30 millones de dólares a repartir entre los distintos ganadores.

¿A qué jugaron?

Cien personajes son lanzados a una isla donde tienen que encontrar armas, construir estructuras y eliminarse entre sí hasta que un jugador vence.

Cuenta con 200 millones de jugadores registrados en todo el mundo y se puede descargar de manera gratuita.

Puedes jugar de manera individual, como parte de un escuadrón de cuatro personas o un equipo de 20 miembros, ya sea con amigos o personas desconocidas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.