Eran las 6 de la tarde del jueves, cuando al abrir la puerta de su casa, una menor de 14 años fue sorprendida por su ex novio, quien le apuntó con un arma y le disparó en la cabeza.
La niña cayó abatida, mientras que el joven, de 17 años, corrió hacia la parte trasera, brincó la barda y se perdió en un monte.
Un amigo de la víctima, de 15 años, la acompañaba al momento de la agresión, le habló de inmediato a otro conocido para que solicitara el auxilio.
La ambulancia y los policías de Monterrey llegaron al lugar, donde encontraron aún con vida a la menos, su condición era muy grave, presentaba exposición de masa encefálica por el impacto de bala.
Después de estabilizarla, los paramédicos la trasladaron al Hospital Universitario, en donde falleció minutos después de haber ingresado.
Familiares identificaron a la víctima como Perla Rebeca Alvarado y aseguraron que el agresor fue su ex novio, César Alejandro Delgado.
Los peritos de la procuraduría de justicia estatal llegaron para recolectar las evidencias en la escena del crimen, en donde encontraron un casquillo que quedó en la entrada de la casa.
Por la noche una fuente extraoficial indicó que el agresor tendría 19 años y que ya estaría localizado.