El Primera Base de los Red Sox, Adrián González, se convirtió en el primer beisbolista mexicano en conectar un cuadrangular en el Juego de Estrellas de las grandes ligas (MLB).
Lamentablemente, al beisbol no se le da tanta importancia en México como al futbol, pero lo que está haciendo el “Titán” en la liga profesional de Estados Unidos es épico. Justo hace 2 días estuvo en la final del “Home Run Derby”, espectáculo se lleva a cabo anualmente, previo al juego de estrellas, donde el objetivo es lanzar más home runs. Lamentablemente quedó en segundo lugar, con 31. Pero tan sólo haber llegado es una hazaña sin precedentes.
El día de ayer se realizó el Juego de Estrellas, donde perdió la Liga Americana 5-1, para la que jugó González. Lo importante es que el único cuadrangular que conectó ese equipo fue por conducto del mexicano, lo que significó su único punto en el marcador.
El mexicano terminó con una cuenta perfecta: en 2 turnos al bate conecto un hit, una anotada y una empujada.
Al final, esto sólo fue un juego de exhibición, pero para el “Titán” representa todo un éxito, al ser el primer mexicano que logra realizar este tipo de anotación en un Juego de Estrellas. Al respecto, González afirmó: “Fue especial el poder dar ese batazo y con eso coronó un buen Juego de Estrellas, lo disfruté mucho”.
Actualmente, Adrián González es el mejor deportista mexicano pagado de la historia, con 22 millones de dólares anuales. Para hacer una leve comparación, Cristiano Ronaldo gana 17 millones de dólares por año, y el mexicano que más se le acerca es Rafael Márquez, que cuando jugaba en el Barcelona percibía 6.5 millones de dólares por cada 12 meses de trabajo.
Fuente: Récord