Luego de sobrevender un vuelo, una aerolínea tuvo que pedirle a un pasajero que bajara del avión, sin embargo, el modo en lo que se aseguraron de que el hombre descendiera, ha puesto a la compañía área en el ojo del huracán.
En un video que está circulando en redes sociales, se ve el momento en el que tres agentes de seguridad utilizan la fuerza para levantar de un asiento a un hombre y sacarlo del avión, todo esto mientras el pasajero emite fuertes gritos y los testigos expresan protesta.
Al parecer, United Airlines eligió a cuatro pasajeros al azar luego de que nadie se ofreciera voluntariamente a dejar el vuelo, que partía de Chicago rumbo a Louisville, Kentucky. Ante la negativa de uno de los pasajeros, los empleados solicitaron asistencia de oficiales de seguridad del aeropuerto de O’Hare para retirar a un hombre.
“Todos estábamos sorprendidos, en shock. Había varios niños que quedaron muy impresionados con la escena”, aseguró Audra D. Bridges, una de las presentes que grabó el momento y lo compartió en redes sociales.
Al parecer, el sujeto que se negó a dejar el vuelo es un médico que debía viajar para cumplir con citas de sus pacientes.
Por su parte, un vocero de la aerolínea confirmó que el vuelo estaba sobrevendido y se disculpó por la situación. Sin embargo, justificó el accionar de sus empleados (al llamar a las fuerzas de seguridad del aeropuerto) y resaltó que había ofrecido una compensación económica a los voluntarios que aceptaran ceder su asiento.
@United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here’s how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW
— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) 10 de abril de 2017
Con información de Infobae