Aeroméxico confirmó este jueves la suspensión por tiempo indefinido de su ruta hacia y desde Venezuela, debido al “complejo entorno económico que impera en ese país”.
En el anuncio, que se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, se resalta la decisión de la empresa luego de cinco años de mantener operaciones entre Caracas y la Ciudad de México.
Apenas a principios de este mismo mes, Andrés Conesa, Director General de la aerolínea, mencionó que la compañía estaba analizando la posibilidad de salir del país sudamericano porque desde hace un par de años, no habían recuperado utilidades ni ingresos, y tenían que usar ingresos de otras rutas para cubrir la operación de Venezuela.
Latan y Lufthansa son otras de las aerolíneas que dejaron de volar hacia el país sudamericano, y la empresa mexicana se está sumando a esto.
Según la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA), Venezuela tiene una deuda de tres mil 800 millones de dólares con diferentes aerolíneas, por concepto de repatriación de ingresos.
“Aeroméxico cuenta con una red de vuelos muy importante en Centro y Sudamérica, por lo que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes, y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana”, indicó la compañía.
También, Aeroméxico informó que los clientes que cuenten con ticket en esta ruta, pueden comunicarse al 5133-4000 en la CDMX, para realizar el reembolso de estos.