Las aeromozas de Mexicana de Aviación, que hicieron un calendario a fines del año pasado para obtener ingresos tras la quiebra de la empresa, han impuesto una nueva moda en el mundo de la aviación. Aunque no está del todo claro si esto es positivo.
En la presentación del número de la revista Playboy en la que aparecen seis sobrecargos de Mexicana que realizaron el calendario, se les preguntó qué opinaban de que otras cinco aeromozas que actualmente trabajan en otras aerolíneas, posaran también en una revista para caballeros.
“Fuimos las primeras y no creemos que pueda haber otro proyecto como éste, porque no sólo fue aparecer desde el calendario por gusto, tenía un objetivo y todo se fue dando”, dijo Samantha Vázquez.
El hecho de que las aeromozas estén todavía en activo, y hayan posado para la revista ‘H Extremo’, ha levantado algunas cejas en la industria, especialmente en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.
“A lo mejor las pudimos haber afectado (la imagen de las sobrecargos), es un hecho, porque definitivam no es este es el perfil que busca una empresa. Sin embargo, no contábamos con que nos iban a caer más oportunidades que nos beneficiarían en un futuro como posar para la revista”, anotó Samantha.
A pesar del éxito que Rosy, Ofelia, Gina, Mariel, Claudia y Samantha están teniendo como modelos, ellas coinciden en que lo que más les gustaría es volver a volar. “Lo mío siempre ha sido ser sobrecargo. Entré a este camino por la situación que vivió la empresa“, comentó una de ellas al final del evento.
Fuente: Milenio y Vanguardia