Aéropostale, una vez una de las principales cadenas en la industria de la moda, está buscando el Capítulo 11 de protección por quiebra cerrará el 20 por ciento de sus tiendas en Estados Unidos, incluyendo 41 establecimientos en Canadá.
Una vez que un valor de casi $ 2,6 billones, la capitalización bursátil de Aeropostale ha caído a cerca de $ 2 millones. La compañía neoyorquina, informó este miércoles que cerrará 113 de sus 739 tiendas de Estados Unidos a partir de este fin de semana. Aéropostale espera salir de la protección de quiebra dentro de seis meses como una empresa más pequeña, después de la renegociación de contratos y de resolver una disputa con la empresa Sycamore Partners, un importante accionista de la compañía.
“Las repercusiones de un conflicto en curso con nuestro segundo proveedor le agregan tensión considerable a nuestra liquidez y al mismo tiempo nos impide darnos cuenta de todos los beneficios de nuestros planes de respuesta”, explicó en un comunicado Julian Geiger lashed, CEO de la compañía.
“Como resultado, hemos optado por tomar una acción más decisiva y agresiva para crear una empresa más ágil, más eficiente y que esté bien posicionada para competir y tener éxito en el entorno minorista de hoy”.