Aeropuerto de Toluca, alternativa al AICM: Eruviel Ávila

El gobernador Eruviel Ávila Villegas solicitó al gobierno federal que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) sea considerado como opción alterna para atender a los pasajeros y aerolíneas que vienen o transitan por el centro del país.

Durante su discurso en el anuncio de inicio de operaciones de VivaAerobús, desde el Aeropuerto Internacional “Adolfo López Mateos”, de la Ciudad de Toluca, pidió al Presidente Enrique peña Nieto que en el proceso de desconcentración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea considerado el AIT.

Dijo que éste destaca por su ubicación estratégica e infraestructura de clase mundial y por su capacidad de crecimiento.

“En el Estado de México estamos totalmente convencidos de ello, porque no se trata sólo se generar mayor tráfico aéreo o de pasajeros, sino de fomentar el turismo, las relaciones comerciales entre ciudades, invertir en infraestructura y generar empleo para todos”, precisó.

Expresó que en la entidad las autoridades están decididas a trabajar de la mano con las autoridades federales, municipales y con los empresarios, para impulsar y fortalecer este sector.

Fuente: El Economista