El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que en tres años la cifra de empleos creció en un millón 850 mil 970, y adelantó que al finalizar este año se llegará a más de dos millones, la mayor cifra lograda para un periodo similar realizada por un Gobierno Federal.
Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el Presidente Enrique Peña destacó que de diciembre de 2012 a la fecha se ha logrado una recuperación del salario mínimo en un 5 por ciento del poder adquisitivo y se prevé, que llegará a 6 por ciento acumulado.
“Si bien pareciera una cifra modesta y pequeña, hay que decir que es la mayor recuperación para un periodo igual en los últimos 36 años; no habíamos observado o habíamos tenido una recuperación real del poder adquisitivo de los trabajadores”.
El titular del Ejecutivo federal expresó su amplio reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores de México, porque “con su esfuerzo diario, con su trabajo cotidiano en la pequeña, en la mediana o en la gran empresa, hacen posible que nuestro país esté alcanzando mejores niveles de desarrollo, de progreso y de bienestar para las familias”.
Recordó que envió al Congreso un paquete de iniciativas de reformas en materia de Justicia Cotidiana, incluyendo una propuesta para la justicia laboral.
Mencionó algunos de los principales cambios que contempla ésta es que los procesos de conciliación sean más ágiles y eficaces, y para ello, se propone la creación de Centros de Conciliación especializados e imparciales.