Agencia Espacial Mexicana difunde cápsulas educativas de la NASA

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), inició lal difusión informativo de educación espacial de la NASA en español, desde México a Iberoamérica.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en esta iniciativa, la AEM también cuenta con el apoyo del grupo hispano de NASA (HERG Hispanic Employee Resource Group of National Aeronautics and Space Administration).

Señaló que los primeros materiales educativos lanzados son las cápsulas coproducidas ‘Espacio a Tierra’, transmitidas por el Noticiero Iberoamérica al Día con una audiencia global de más de 58 millones de personas en 22 países.

Las cápsulas fueron una iniciativa del HERG de NASA, bajo la presidencia de Juan Carlos López Alcalá, estadounidense de raíces mexicanas, y su cotitular Alma Stephanie Tapia.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, anunció que el objetivo de difundir contenidos de educación espacial para ponerlos al alcance de los hispanohablantes, es impulsar las vocaciones de los jóvenes y coadyuvar a detonar el potencial aeroespacial de toda la región.

‘Estos materiales inspirarán a nuevas generaciones a conocer la fascinante materia espacial’, agregó.

La SCT destacó que desde su puesta en marcha el 21 de mayo de 2014, ha logrado que más de 27 mil estudiantes mexicanos de todos los sectores, incluido el aeroespacial, viajen a prepararse a Estados Unidos.