El precio del boleto del metro subió de 3 a 5 pesos desde hace unos años, con el argumento de que el servicio mejoraría, la seguridad dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro se incrementaría y ya no habrían comerciantes o vagoneros dentro de estaciones y trenes de este servicio, y aunque esto es una fuente de empleo para algunas personas, ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y generan diferentes conflictos.
En redes sociales circulan varios videos en donde se puede ver a los llamados vagoneros peleando entre ellos, y también con diferentes usuarios del metro. El más reciente es un clip publicado en YouTube en el que se puede ver a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública arrastrando por el suelo a una vagonera que supuestamente violó la ley.
Claramente se puede ver cómo los policías sujetan y arrastran a la mujer del cabello y la jalan incluso por las escaleras. Al mismo tiempo, se pueden escuchar gritos de testigos pidiendo a los oficiales que la suelten; por otra parte, algunos usuarios comentan que el accionar de la policía fue lo correcto.
Segundos después, se puede ver a los agentes arrastrar a otro sujeto con fuerza, quien al parecer fue detenido por la misma razón, lo que genera cierta incomodidad entre los presentes.
https://www.youtube.com/watch?v=1A0gykiFA0A