El ciclista francés Yohann Offerdo, del Wanty Groupe Gobert, resultó con diversas lesiones luego de ser agredido por un conductor y su acompañante cuando entrenaba junto a dos compañeros.
Mediante su cuenta de Facebook, el ciclista relató que que la agresión fue en el Valle de Chevreuse, Francia, que “un coche pasó muy cerca de nosotros. Después su conductor frenó en seco con la intención de que nos estrellaramos. Traté de hablar con el conductor pero este intentó salir del coche con un cuchillo. Entonces salió su acompañante por la otra puerta y nos golpeó con un bate que cogió del maletero. Luego me dio un cabezazo“.
Luego del incidente, la policía intervino y la agresión fue denunciada.
De la agresión, Offredo resultó con hematomas en todo el cuerpo, dolores en el abdomen, costillas y la nariz rota a falta de más exámenes médicos.
Sin embargo, el mayor daño para el ciclista ha sido el psíquico: “Nunca imaginé que tuviera que arriesgar la vida por hacer este deporte. He estado en el ciclismo 15 años y nunca me ha pasado esto. Agresiones verbales hay a menudo pero la mayoría se detienen ahí. No estoy enfadado, sólo estoy triste porque ya no quiero que mis hijos practiquen este fantástico deporte, es demasiado peligroso”.
Offredo, de todas formas, podrá participar próximamente en los Cuatro Días de Dunquerke como tenía previsto.