Por primera vez en la historia, elementos de un Ejército extranjero tuvieron la oportunidad de abrir el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Francesa.
Desde la Plaza Charles de Gaulle y su icónico Arco del Triunfo, se dio inicio a la parada militar sobre una de las avenidas más bellas del mundo: los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia en donde se encontraba la tribuna presidencial que dio alojamiento a los presidentes de Francia, Francois Hollande y de México, Enrique Peña Nieto.
Fueron dos horas de desfile iniciadas por integrantes del Heroico Colegio Militar, la Heroica Escuela Naval Militar, el Colegio del Aire y de la recién creada, División de Gendarmería de la Policía Federal.
Al frente, desfiló la escolta de bandera, pero llamaron la atención tres águilas reales, dos aguilillas Harris, y una aguililla cola roja, aves que desplegaron sus alas al momento de pasar frente a los mandatarios mexicano y francés, lo que fue copiosamente ovacionado por los asistentes.
Fuente: Crónica