Ahora los británicos prefieren a Carlos como rey y no a su hijo William

Hasta hace algunos años, las encuestas revelaban que la mayor parte de los ciudadanos británicos querían que el sucesor de la reina Isabel II fuera su nieto William, y no su hijo Carlos, el siguiente en la línea sucesoria. Pero ahora que el primogénito de Lady Di está a punto de casarse, las opiniones cambiaron.

Una consulta hecha por la revista política “Prospect” dio como resultado que casi la mitad de los británicos entrevistados quieren que sea Carlos su nuevo rey, en caso de que Su Majestad abdicara o cuando esta muera.

El cambio de predilección monárquica de la ciudadanía británica puede deberse al hecho de que William, hijo mayor de Carlos, está a punto de casarse. El director de YouGov, la empresa que hizo la encuesta, por encargo de la revista, Peter Kellner, consideró que los ingleses quieren que disfrute de su nueva vida en pareja, antes de ocuparse de los asuntos de Estado.

La consulta publicada por “Prospect” dio como resultado que un 45 por ciento de los entrevistados quiere a Carlos como nuevo rey, mientras que un 37 por ciento sigue eligiendo al príncipe William.

Fuente: EFE