Ahora podrás clasificar a tus amigos de Facebook en un feed de noticias

El gigante de los medios de comunicación social anunció el jueves nuevas preferencias que les permiten a los usuarios seleccionar los amigos y las páginas que quieren ver en la parte superior de su feed de noticias.

La nueva función se basa en la personalización que fue introducida en el mes de noviembre, la cual les permitió a los usuarios borrar los mensajes que no les interesen de su feed de noticias. Eso le dio al algoritmo de Facebook una mejor idea de lo que era y lo que no era valioso para los usuarios (y por extención, para los anunciantes).

Además de las nuevas herramientas de personalización, el jueves Facebook también introdujo una característica para buscar nuevas páginas de Facebook para seguir.

“Sabemos que en última instancia, tú eres el único que realmente sabe lo que significa más para ti, y es por eso que queremos darte más formas para controlar lo que ves”, escribió Jacob Frantz, el jefe de producto en Facebook, en un blog.

Se desconoce la forma exacta en la que Facebook elabora el feed de noticias de los usuarios, una página que agrega mensajes de todos los amigos y las páginas que un usuario sigue.

Se cree que los mensajes son acomodados basándose en los intereses del usuario y las interacciones con los amigos y las páginas que siguen.

 

Fuente: Los Ángeles