Ahora resulta que Vicente Fox está en contra del “dedazo”

El ex presidente Vicente Fox llamó a los dirigentes y liderazgos del PAN a la unidad y a respetar la libertad de decisión de los panistas y se pronunció en contra de que se imponga “línea” en la elección de su candidato a la Presidencia de la República de 2012.

“Hoy (los panistas) debemos trabajar unidos, observar, evaluar y decidir libremente, de manera voluntaria e individual quien va a ser nuestro candidato” y los dirigentes promover y fomentar la libertad en el ejercicio de este voto; “y la democracia amplia… para que sigamos siendo la diferencia frente a otros partidos que no ejercen esa democracia”- Vicente Fox.

Lo que parece no recordar el guanajuatense es cuando él mismo en 2006 pretendió imponer a un candidato, el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, quien ahora busca de nueva cuenta ser el abanderado del PAN a Los Pinos.

De hecho, Fox hizo un llamado contra el “dedazo” presidencial junto con el senador con licencia Santiago Creel, cinco senadores más, nueve legisladores, alcaldes y operadores del movimiento “México Adelante”.

Después de dos horas de intercambio de opiniones, entre buñuelos, churros y chocolate, Creel dio lectura a un pronunciamiento “conjunto” de unidad para el fortalecimiento del partido, “que permita darle la vuelta a la hoja de las divisiones” y en el mismo acto apeló a la “responsabilidad” del presidente Calderón en ese proceso.

Ahí sostuvo en que “hay línea oficial para la elección del candidato del PAN“.

Fuente: El Universal