WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje después de haber sido enviado.
El sistema de mensajería instantánea móvil ya había desvelado en su versión previa de prueba, pero el límite de tiempo era de 29 minutos, ahora la compañía ha decidido reducirlo a dos minutos.
En la actual versión normal del sistema, la función de “borrar” únicamente permite eliminar el mensaje de la pantalla, sin embargo no evita que otros usuarios lo vean. A diferencia de los correos electrónicos de Gmail, en WhatsApp no se puede dar marcha atrás en los textos, imágenes, vídeos o audios mandados. Una vez que se presiona el botón “enviar”, es demasiado tarde para arrepentirse.
En la versión que se había filtrado previamente, la desaparición del mensaje no lo hacía sin dejar rastro. La aplicación mostraba en la conversación el aviso “el remitente ha revocado el mensaje”; aún se desconoce si WhatsApp mantendrá esa opción cuando implemente los cambios en una actualización. En una encuesta virtual hecha a través de Twitter, en la que participaron 827 personas, el 51% respondió 120 segundos eran suficientes para poder dar marcha atrás, mientras que un 49% consideró que era mejor la media hora.
Con información de El País