Ahora ya puedes evitar los controles de seguridad en los aeropuertos

Todos podemos estar de acuerdo en que una de las cosas más desagradables al viajar son los múltiples controles de seguridad en los aeropuertos. Pasar por detectores de metales, quitarse los zapatos, revisión de bolsas una y otra vez… todo esto hace que se empañe la experiencia de viajar, aún antes de llegar a nuestro destino.

Pero, a partir de otoño, Estados Unidos probará un programa piloto para que los “pasajeros de confianza” pasen más rápido los controles de seguridad en algunos aeropuertos.

Un funcionario de la TSA dijo que esta medida les permitirá concentrarse en las “áreas de mayor riesgo”.

Con este sistema, los viajeros frecuentes de las aerolíneas Delta y American Airlines darán información a la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), y si son considerados aptos, entonces podrán pasar por controles “acelerados”.

Solamente los pasajeros con pasaporte estadounidense podrán gozar de este privilegio.

En la primera etapa, este operativo se pondrá en práctica en los aeropuertos de Hartsfield-Jackson Atlanta International, Detroit Metropolitan Wayne County, Miami International y Dallas Fort Worth International.

Este anuncio sucedió después de que le llovieron críticas a la TSA de los pasajeros que se quejaban de la invasión de la intimidad y de que estas revisiones hacían más lentos sus viajes debido a las inspecciones físicas y digitales.

Fuente: Agencia EFE

Foto: Enrique Ventura