Aire frío y chubascos prevé el SMN para este sábado

El aire frío que impulsa al frente frío número cuatro originará descenso de temperatura sobre el norte y noreste del país, así como efecto de norte moderado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal se extenderá desde el noreste del país hasta el norte de la Península de Yucatán, lo que provocará nublados con lluvia y vientos de hasta 45 kilómetros por hora en el norte y noreste del territorio.

En su reporte de lluvias, el organismo previó tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, periodos de chubascos con tormentas muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas.

Además se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán y de escasas a ligeras en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato y Zacatecas.

En su reporte, el SMN detalló que la depresión tropical ‘Hilary’ se disipa a más de mil 200 kilómetros al oeste de Baja California Sur dejo de afectar al país.

Fuente: Notimex