Aisha Gaddafi quiere vengar la muerte de su padre

Aisha Gaddafi, hija del fallecido líder libio Muammar Gasdafi, pidió al pueblo libio vengar la muerte de su padre y derrocar al gobierno interino, en un mensaje de audio difundido hoy por la televisión siria Al Arrai, a 40 días del asesinato del coronel.

En una violación de los términos de su exilio en Argelia, que le pidió no hacer declaraciones públicas, Aisha pidió a los libios levantarse en armas contra el Consejo Nacional de Transición (CNT), al frente del nuevo gobierno interino.

La hija de Gaddafi, quien se refugió en Argelia en agosto pasado, junto con su madre Safiya y sus hermanos menores, Mohammed y Aníbal, recordó al pueblo libio que sus nuevos gobernantes llegaron al poder con respaldo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En su mensaje emitido por la cadena Al Arrai por los 40 días de luto por la muerte del coronel libio, asesinado a las a fueras de su ciudad natal Sirte por un grupo de hombres enfurecidos, Aisha pide una revuelta contra los hombres que derrocaron a su padre.

En septiembre pasado, tras declaraciones similares, Aisha fue reprendida por las autoridades argelinas, que le advirtieron que podría ser expulsada del país si repetía su osadía.

Fuente: Notimex