Siguen las tensiones entre legisladores de Morena después de que la cúpula del partido ordenó reponer el proceso para elegir candidato a la Mesa Directiva; Batres no compitió y Mónica Fernández fue ratificada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que tomar ‘cartas en el asunto’. Sostuvo una reunión a puerta cerrada con las bancadas de su partido,
Pidió a los senadores no echar a perder su movimiento político y no pelearse por cargos, sino ganárselos con trabajo en territorio.
‘Morena es algo extraordinario, una bendición, algo único. Entre todos hay que ayudar para que se mantengan principios, ideales. ¡Que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares!’, dijo con energía.
Batres se queda con ‘triunfo moral’
Después del estira y afloje, Monreal levanta el puño. La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ordenó repetir el proceso en el que Martí Batres perdió la posibilidad de reelegirse en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.
Batres se abstuvo de participar en el nuevo proceso al argumentar que no había condiciones y conformarse con lo que calificó como ‘triunfo moral’.
42 senadores firmaron el respaldo a Mónica Fernández como su candidata a la presidencia del Senado. Consideran que López Obrador les dio el ‘espaldarazo’, ellos no son ‘vulgares ambiciosos’.