Al menos 17 operarios de Fukushima expuestos a radiación por encima del límite

La compañía operadora de la central de Fukushima, TEPCO, informó que unos 17 operarios estuvieron expuestos a niveles de radiactividad por encima de los límites establecidos en casos de emergencia.

Este grupo de trabajadores se expuso a una radiación superior a los 100 milisievert, el máximo nivel permitido para no poner en riesgo la salud. De todos modos, el gobierno nipón elevo ese umbral hasta los 250 milisievert para el caso crítico de la planta de Fukushima.

De los operarios afectados, 3 de ellos recibieron hoy entre 173 y 180 milisievert cuando trabajaban en la extensión de cables eléctricos en el sector cercano del reactor tres, en un edificio de turbinas repleto de agua con altos índices de radiación, de acuerdo a lo informado por la televisión pública NHK.

Asimismo, se indicó que dos de los empleados debieron ser hospitalizados por quemaduras sufridas en sus pies, las cuáles habrían sido causadas por exposición directa a rayos beta. TEPCO aseguró que el agua radiactiva se podría haber filtrado a través de sus trajes de protección.

Fuente: EFE