El hotel Rigopiano, ubicado en una montaña en Italia, fue sepultado el día de ayer por una avalancha, autoridades reportan al menos 30 personas desparecidas.
Esto aconteció en la localidad de Farindola, provincia de Pescara, región que ha sufrido varios sismos en los últimos meses.
Al parecer, la avalancha se desprendió de la montaña muy probablemente a causa de la serie de sismos, cuatro de los cuales superaron los 5 grados Richter, ocurridos la víspera.
Una parte del hotel se derrumbó, mientras que otra quedó sepultada por la nieve. Según empleados del hotel, habría por lo menos 30 personas desaparecidas.
Una pareja hospedada en el albergue envío un SMS a los rescatistas: “Ayuda, ayuda, nos estamos muriendo de frío (Aiuto aiuto stiamo morendo di freddo, en italiano)”, decía el SMS enviado desde un celular a los equipos de rescate en la madrugada del jueves, según reporta la agencia ANSA.
“Hay muchos muertos”, declaró Antonio Crocetta, jefe del socorro alpino de la central región de Abruzzo, luego de que fuera extraído de la nieve el primer cadáver del inmueble. Hay al menos tres muertos, 27 personas siguen desaparecidas y los perros “no encuentran rastros de vida”, aseguró.
Las labores de rescate iniciaron durante la noche, todavía se trabaja en llevar vehículos de rescate al hotel, ya que las carreteras se encuentran cubiertas de nieve.