Al menos 43 muertos al estrellarse un avión en Rusia

Al menos 43 personas murieron hoy al estrellarse un avión de pasajeros ruso Yak-42 en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú, accidente al que sobrevivieron 2 de los ocupantes de la aeronave, ambos heridos de suma gravedad.

El aparato, un trimotor en el que viajaba a Minsk el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, se estrelló poco después de despegar de Tunoshna, el aeropuerto de Yaroslavl, estalló en llamas y parte de su fuselaje cayó al río Volga.

Tras la confusión inicial y las diversas cifras ofrecidas por los servicios involucrados en la emergencia, el Ministerio para Situaciones de Emergencia precisó que a bordo del Yak-42, cuya cabina había sido acondicionada para servicios de primera clase, se hallaban 37 miembros del Lokomotiv, entre deportistas y personal técnico, y ocho tripulantes.

Los sobrevivientes son un jugador de hockey, el ruso Alexandr Galímov, y un miembro de la tripulación; Galímov tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Rosaviatsia, la agencia de aviación civil rusa, indicó que según datos preliminares, el avión no consiguió tomar la altura necesaria después del despegue y chocó con la antena de una radio baliza situada fuera de la pista.

Fuente: Agencia EFE