Al Qaeda en Yemen se atribuye el ataque contra Charlie Hebdo

“Unos héroes han sido reclutados y han actuado”, declaró en el vídeo uno de los dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Naser Ben Ali al Ansi.

El líder yihadista aseguró que “la invasión bendita de París” fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en “venganza” por las ofensas contra el profeta Mahoma. Afirma que fue cometido por orden de su jefe supremo, el egipcio Ayman al Zawahiri, en “venganza por el profeta”.

Hombres armados mataron a un total de 17 personas en tres días de violencia en Francia, que comenzaron con el ataque contra Charlie Hebdo en venganza por una publicación de imágenes satíricas del profeta Mahoma.

No fue posible verificar de inmediato la autenticidad de la grabación, que llevaba el logo de al-Malahem, el grupo de prensa de al Qaeda.

Los hermanos Kouachi, autores del atentado al semanario satírico francés que dejó el miércoles de la semana pasada doce muertos, habían afirmado que actuaron en nombre de Al Qaeda, pero hasta el momento la organización terrorista no se había reivindicado el ataque.

Al-Ansi dijo que Francia pertenece al “partido de Satán” y amenazó con más “tragedias y terror”.