Alcalde de Nueva York: “Si usted ahora dice: bueno, no es tan terrible, yo le respondo: “Lo será!”

Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad de Nueva York,  invitó a los ciudadanos a no salir de sus viviendas:

“Usted podría ir a comer o al cine, pero recuerde: afuera es peligroso. Tal vez sea simplemente un buen día para quedarse frente al televisor y comer un sándwich”, aseguró.

Los teatros de Broadway y los parques, las librerías y los centros comunitarios se encuentran cerrados, las escuelas y los organismos públicos tampoco abrirán, salvo aquellos que estén relacionados con la prevención de catástrofes. No hay transporte público ya que fue suspendido.

“Si usted vive en la zona A, ¡márchese de inmediato!”, dijo a quienes residen directamente en la zona costera.

“Si usted pide socorro, acudiremos. Pero no quiero arriesgar la vida de nuestros colaboradores sólo porque se solicitó ayuda demasiado tarde”.

También pidió a los ciudadanos no subestimar la tormenta “Si usted ahora dice: bueno, no es tan terrible, yo le respondo: es cierto. ¡Pero lo será!”

Hay 76 refugios en la ciudad donde se brinda comida, bebida y un sitio para dormir. “Traigan a sus mascotas. Nadie puede decir cuándo podrá regresar a su hogar” señaló.

Según el alcalde, los equipos de rescate están organizados en turnos de doce horas para evitar inundaciones, velar por la seguridad en los parques y asistir a quien lo necesite, las emergencias urgentes serán atendidas en el 911, si es una emergencia menor deberán llamar al 311.