Alcanza México producción histórica en industria automotriz

Durante los últimos dos años, México ha alcanzado los nieveles más altos en la producción de autos de su historia.

En el primer trimestre de 2015, al industria automotriz mexicana se afianzó como la más poderosa de América Latina al ensamblar más de 849 mil unidades, cifra que supera en casi 10% el mismo periodo de 2014.

Durante el último año, México arrebató a Brasil el liderazgo en la región en la producción de automóviles que el país amazónico mantuvo durante más de una década.

Armadoras como Nissan, Mazda y Honda han anunciado inversiones millonarias para plantas en México. En todo el congtinente, México es líder en el periodo 2011-2014.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Investigación Automotriz y de Vehículos en la Escuela de Negocios Odette, de la Universidad de Windsor, en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Piezas Automotrices en Canadá, México captó en ese periodo 9 mil 300 millones de dólares en ampliaciones y nuevas plantas.

Estados Unidos se ubicó en segundo lugar con 7 mil 700 millones de dólares y Brasil en tercero, con 7 mil 600 millones.

Los analistas calculan que en cinco años, la producción de autos en México alcance 5 millones de unidades lo que consolidará al país como el sexto mayor productor de autos del mundo.