Alejandro Encinas no puede quitar la colegiatura en la UAEM

En el debate del miércoles, cuando los candidatos a gobernador del Estado de México sostuvieron un segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, uno de los temas más importantes que se trató fue el de la educación.

Tanto Alejandro Encinas, como Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo Mena presentaron sus propuestas en lo que será el último debate en esta campaña.

Lo que más llamó la atención, aunque no inmediatamente, fue que Alejandro Encinas dijo que, de llegar al gobierno del Estado de México, eliminaría la colegiatura en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Pero el gobernador de un estado no tiene facultades para eliminar la colegiatura de una universidad autónoma del estado. Esta recae únicamente en la junta de gobierno de las universidades.

Los gobernadores, todos ellos, no tienen injerencia en los asuntos de las universidades autónomas de sus estados, de ahí que sean autónomas.

A 9 días de que sean las elecciones, deberíamos todos cuestionar seriamente las declaraciones de Encinas. ¿Fue una medida electorera para atraer el voto joven? ¿O es tal su desconocimiento de las instituciones?