El viernes volverán a México las 49 piezas confiscadas en 2004 en Frankfurt, tales como 42 orejeras de granito gris con verde y una máscara, entre otras.
Francisco Gonzales embajador de México en Alemania informó sobre la autenticidad de las piezas y que ésta fue confirmada por peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Se hará entrega de las piezas al gobierno de México que él representa y ésto se llevará a cabo en una ceremonia en Wiesbaden.
Estas piezas fueron confiscadas en 2004 en el aeropuerto de Frankfurt. Tales objetos tienen un valor incalculable y por esa razón es preciso sean devueltas.
Esta no es la primera vez que se confisca un cargamento de piezas de éste tipo, desde hace varios años existe otro similar confiscado en Munich.
“Son dos casos distintos: las piezas de Munich fueron decomisadas años antes que las de Frankfurt y venían de España”, sin embargo “ambos casos están conectados con el señor Leonardo Augustus Patterson, famoso por el comercio de piezas arqueológicas.
El cargamento de Frankfurt es el primero decomisado a Patterson que vuelve a México. Actualmente se está llevando a cabo un proceso legal en contra del traficante de las obras.
Fuente: El Universal