Alemania en desacuerdo con el resto de la UE por el ataque a Libia

Mientras la mayor parte de los 27 países integrantes de la Unión Europea acordaron comenzar un ataque contra el régimen de Muamar al Gadafi, en Libia, Alemania ha decidido mantenerse al margen de la intervención militar, liderada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

En ese sentido, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westervelle, afirmó que las críticas manifestadas por la Liga Árabe a los bombardeos de la coalición confirman que el gobierno alemán tenía razón al plantear sus dudas y su oposición a la medida.

“Nosotros decidimos no participar, calculamos los riesgos y tres días después la Liga Árabe ya ha criticado la intervención. Creo que teníamos razón”, sostuvo Westerwelle, antes de ingresar a una reunión con otros ministros de exteriores europeos, en la sede de la UE, en Bruselas.

Cabe destacar que la Liga Árabe, a través de su secretario general, Amro Musa, expresó su disconformidad con el ataque a Liba, ya que es “es diferente del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea. Hemos dicho que no hace falta ninguna operación militar”, manifestó Musa.

Fuente: EFE