Alemania recibe a 10 mil refugiados

Entre 7 mil y 10 mil refugiados llegaron a Alemania procedentes de Hungría luego de haber recorrido una odisea a pie, en autobús y en tren.

El Ministerio del Interior alemán informó que los refugiados serán trasladados a diversos estados, definidos en función a su recaudación fiscal y su cifra de habitantes.

El ingreso de los migrantes fue posible tras un acuerdo entre Alemania, Austria y Hungría para permitir que cientos de personas que se encontraban varadas en Budapest pudieran viajar a otros países del bloque sin ser sometidas a controles y requisitos burocráticos.

La primera estación de arribo de los refugiados en territorio alemán fue Múnich, donde a partir del mediodía se registró la llegada de un tren cada hora con cientos de migrantes, en su gran mayoría ciudadanos sirios.

Algunos de los estados expresaron sus críticas hacia la política del gobierno central. Joachim Herrmann, ministro del Interior de Baviera, estado que limita con Austria, dijo que la decisión no había sido consensuada y que emitía “una señal equivocada a Europa” y debiera ser corregida.

La Canciller alemana Angela Merkel recordó que “todos los niveles: estados, comunas y el gobierno nacional, deben hacer su aporte justo” para dar albergue e integrar a quienes vayan a permanecer en Alemania a largo plazo.