Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, son las playas más contaminadas; son consideradas no aptas para uso recreativo. Vacacionistas deben evitar uso recreatativo.

La enterococcus faecalis tiene presencia constante en la playas del mar, pero hay límites, y en Acapulco ya se rebasaron, lo que torna peligroso nadar en ellas.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros.

Se levantaron 2,100 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país.

El estudio arrojó como resultado que 268 son aptas para uso recreativo. Mientras que las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, han rebasado el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.