Alerta Naranja en Guerrero por tormenta tropical Raymond

La sub secretaria de Protección se reunió con alcaldes de la región de la Costa Grande del estado, que se encuentra en alerta naranja, ante la tormenta tropical Raymond que podría convertirse en huracán está noche por lo que se recomendó habilitar los refugios temporales.

El titular de la dependencia estatal, Constantino González Vargas informó que el puerto está cerrado a todo tipo de embarcación y actividades deportivas y reiteró a la población que evacúe las zonas inundables y laderas inestables, ya que se prevén lluvias intensas en gran parte del territorio estatal durante las próximas 72 horas.

“El reporte de las 16:30 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno mantiene su desplazamiento acercándose a los estados del Pacífico central y sur mexicano. Por sus efectos y su cercanía, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió Alerta Naranja para el Sur de Guerrero y Michoacán, así como la Amarilla para el resto de Guerrero y Centro de Michoacán”.

Dijo que alcaldes de los municipios de Tecpan, Atoyac, Petatlán y Zihuatanejo se reunieron en las instalaciones del 19 batallón de infantería donde se les pidió instalar los consejos municipales y habilitar refugios temporales.

Dio a conocer que las presas están al 100 por ciento de su capacidad y hasta el momento no ha sido necesario la evacuación de personas.

Informó que el meteoro ha evolucionado rápidamente, por lo que pidió a los habitantes de zonas costeras de la entidad proteger las ventanas de su casa y negocios con cinta canela o madera, y no deje objetos sueltos en patios y calles.

Dijo que el fenómeno meteorológico afectará los municipios de la región de costa grande, Acapulco, centro y montaña.

Igualmente, indicó que se prevé una fuerte entrada de aire marítimo tropical proveniente del Pacífico y Golfo de México, por lo que se espera que continúen las precipitaciones de fuertes a muy fuertes, con chubascos aislados y actividad eléctrica por la tarde noche.