Alerta naranja: Nate se acerca a Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical “Nate”, de índice de peligrosidad moderado, se intensifica y continúa desplazándose hacia el oeste con rumbo hacia la costa de Veracruz.

El SMN estableció una alerta desde Tampico, Tamaulipas, hasta Punta Lagarto, Veracruz.

“Se prevén lluvias de fuertes a intensas en los estados de Tabasco, Veracruz, norte de Chiapas y oriente de Oaxaca, así como lluvias de moderadas a fuertes sobre el oriente de Puebla, además de viento fuerte y oleaje elevado en el sur del Golfo de México, incluyendo costas de Veracruz, Tabasco y Campeche”, indicó.

En tanto, el Sistema estatal de Protección Civil de Veracruz pidió a la población mantenerse atentos a la evolución de “Nate” y estar preparados para enfrentar sus efectos.

Asimismo pronosticó lluvias de 100 a 150 milímetros con puntuales superiores a los 250 milímetros en las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa, las cuales podrían desencadenar crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves.