Se pronostican, para la tarde de este miércoles, lluvias de intensas a torrenciales y descargas eléctricas.

La tormenta tropical ‘Fernand’ afectará en mayor intensidad en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz; muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

‘Fernand’, es un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental, el paso de la Onda Tropical Número 34 sobre el sureste de la República Mexicana y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Recomendaciones a la población

La Semarnat y Conagua recomendaron a la población ubicada en zonas de influencia del ciclón extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Hay riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

También se pronostican inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó la decisión de suspender clases en algunos municipios de Nuevo León y Tamaulipas es con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.