Alertan por bajas temperaturas por frente frío número 17

En el norte del país se mantendrá ambiente frío a muy frío por el frente número 17; en la Península de Yucatán y el sureste habrá nublados con lluvias ligeras a moderadas por la humedad del Mar Caribe, mientras que en el resto del territorio se espera tiempo estable y seco con cielo mayormente despejado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente se extenderá en el norte y noreste del país, asociado con una vaguada profunda y con la corriente en chorro, manteniendo los nublados con lluvias, vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura, así como potencial de nevadas y/o aguanieve en Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire que lo impulsa originará un nuevoevento de “norte” moderado a fuerte en el noroeste del Golfo de México, propagándose gradualmente hacia el sur de la vertiente del golfo, por lo que se recomienda extremar precauciones a toda la navegación marítima de la zona.

Se prevé viento fuerte de componente norte en el Golfo de California, en donde se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima de dicho Golfo y a las rutas marítimas de Sinaloa y Sonora hacia la Península de Baja California.

Asimismo se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias de escasas a ligeras en Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Villa de Corzo, Chiapas, con 38 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con ocho grados bajo cero.

Fuente: Milenio