Alestra implementa 400 Gb a sus redes de fibra óptica

Entre las estrategias millonarias de las grandes transnacionales tecnológicas para impulsar el cómputo en la nube, la firma mexicana Alestra no se ha quedado atrás.

Luego de adquirir la compañía GTEL e inaugurar un nuevo centro de datos en Querétaro  a inicios de año, la tecnológica sumó a la apuesta el robustecimiento de su conectividad al habilitar una red de fibra óptica con capacidad de ancho de banda de hasta 400 Gigabits por segundo.

La velocidad alcanzada es la más rápida en América Latina, aunque Alcatel-Lucent, firma de origen francés que desarrolla infraestructura para telecomunicaciones, asegura que este tipo de despliegues se han efectuado en Estados Unidos, Europa y Asia.

El despliegue de esta infraestructura arrancó el año pasado como parte de una estrategia de inversión de Alestra, de Grupo Alfa, que ascendió a 1,700 millones de pesos, un monto 97% superior respecto a lo invertido en 2012.

Para la compañía regiomontana, esta inversión los coloca en un nivel competitivo para satisfacer las demandas de ancho de banda y el creciente tráfico de datos en sectores como el financiero o incluso las industrias creativas y de producción audiovisual.

Para este 2014, la firma planea desplegar inversiones por 1,200 millones de pesos para incrementar sus capacidades de infraestructura y servicios.

 

Fuente: El Economista