Abundó que la idea de realizar una placa musical de ese estilo no es nueva, toda vez que siempre ha interpretado esos cortes durante sus giras internacionales.
“Siempre los toco y me impresiona cómo muchos de mis seguidores lloran cuando las interpreto al final de cada concierto. Se me enchina la piel cuando veo a los peruanos, a los argentinos, venezolanos y colombianos cantar esos temas como si fueran mexicanos, y no tengo palabras para expresar tanto amor a nuestra música”.
El creador de temas como “Niño sin amor”, “Triste canción de amor” y “Las piedras rodantes”, subrayó que en una reunión del Consejo Directivo de la SACM, platicando con Armando Manzanero, Martin Urieta, Memo Méndez Guiú, José Alfredo Jiménez y Gil Rivera, le propusieron que las llevara a un disco.
“No lo puedo creer, la gente llora por esos temas. En Estados Unidos llevaré la dedicatoria a todos los connacionales que viven fuera de nuestra nación”.
Lora recordó con nostalgia que también incluirá la canción que hizo con su fallecido amigo y compositor Jorge Macías, “Un día cualquiera”.
Abundó que el disco también traerá el tema dedicado al estado de Querétaro, que se llamará, “La Corregidora”, y que habla sobre la valentía de doña Josefa Ortiz de Domínguez en la lucha de Independencia de México.
“El disco saldrá a finales de mayo próximo. Por lo pronto estoy cerrando el ciclo de promoción del disco 49 con la Orquesta Sinfónica de Puebla”, finalizó.