Alexander Acha lanza nuevo disco

“La vida es…” es el título que lleva la nueva producción discográfica del cantante Alexander Acha. El álbum saldrá a la venta el día martes 21 de junio. Lo que mejor caracteriza este trabajo, según el mismo Acha, es que en cada canción, la visión propia de la vida del cantante está plasmada. Cada tema, entonces, es un manifiesto de su intérprete. Y es que él se considera una persona muy espiritual, por lo que considera importante hablar de sus ideas. A él no le importa la opinión de los demás acerca de cómo es. Únicamente piensa en Dios como juez de sus actos. Acha sabe, de principio, que toda su persona se encuentra en cada rincón de su vida.

Alexander Acha es hijo del afamado cantante Emmanuel, cuyo tema “Toda la vida” enloqueció a la juventud en su momento.

Para Alexander Acha, el pilar que rige su vida, y su disco, es el amor. No únicamente el que se da entre los enamorados, sino todas las variaciones que de éste puedan existir: el amor al prójimo, a la vida, a Dios, entre muchos otros. Fue por ello que se permitió la libertad de componer e inspirarse del tema del amor para su trabajo musical. Además, Acha confesó que su disco es mucho más maduro que el anterior, pues no se inclina a ningún tipo rítmico en específico, sino que existe un balance muy versátil y equilibrado en él. Trabajó, durante la grabación, lado a lado con el productor Scott Erickson. Hablando de él, Acha confesó que el diálogo es una de las partes más importantes al grabar un disco, pues el artista no puede encapricharse con sus ideas, sino permitir el flujo siempre que la canción mejore y se embellezca.

Habló, también, sobre la elección del sencillo para promocionar el álbum. Considera que un sencillo debe tener un sonido comercial y que no por ello es mejor que las demás canciones que,  aunque son muy buenas, no tienen los requisitos para venderse por sí solas. “Amiga” es la canción promocional de “La vida es…”, y trata sobre dos amigos que comienzan un enamoramiento. Su padre ha sido de gran ayuda en la grabación del álbum, confiesa. Le ayuda mucho cuando se lo pide, sin embargo, no siempre están colaborando, por lo que existe bastante independencia por parte de Alexander cuando se trata de su padre.

Para Alexander Acha toda canción debe ser una norma ética y moral, de lo contrario, no cantaría. Una canción incongruente o falta de atributo ético es equivalente a una canción sin amor. Esto, a pesar de sonar muy religioso, como reconoce Acha, no raya en el fanatismo. Su manera de pensar viene desde que era niño y fue criado por su familia. Procura siempre ser coherente con ello y con su manera de sentir. Para el artista es muy importante el contacto con el público, pues ahí es donde la audiencia se da cuenta de qué está hecho el sujeto al que admiran. Es por eso que dará una firma de autógrafos en la plaza comercial Loreto el próximo martes. Además, el 23 de junio en el Centro las Américas, el 24 de junio en Plaza Galerías y el 25 de junio en Luna Park.

Fuente: El Universal

Foto: Aztecaamérica