Alexis Sánchez ya es del Barcelona, por lo que tendrá que presentarse con el equipo catalán cuando termine la Copa América. El acuerdo se firmó la noche de ayer y establece una cantidad de 43 millones de euros.
El Barcelona centraba sus aspiraciones para la próxima campaña en 2 jugadores: el chileno Alexis Sánchez del Udinese, y el español Cesc Fábregas, del Arsenal. Ahora su primer objetivo está listo, su segundo todavía está en el aire.
La dificultad en el trato, como siempre, fue el dinero y la forma de pago. Éste se acordó en 43 millones de euros, de los cuales, 27 tendrán que ser pagados inmediatamente, y 16 serán variables, es decir, todavía no se sabe con certeza cómo se cubrirá esa cantidad, por lo tanto las negociaciones siguen, aunque el traspaso del jugador ya es un hecho.
Era un hecho que el jugador sería del Barcelona, pues éste mismo descartó la posibilidad de ir a jugar a Inglaterra, con el Manchester City, que era el otro postor.
Ya se rumoró que Jonathan Dos Santos podría ser parte del pago por el chileno, pero también podría ser algún otro jugador. Además también están previstos algunos juegos amistosos para finiquitar el pago.
Por la cantidad pagada se asume la prioridad del Barcelona entre Sánchez y Fábregas. Por este último ofrecieron 40 millones, quien cada vez está más lejos de salir del Arsenal, ya que su entrenador lo quiere en el equipo a como dé lugar.
Fuente: AS
Foto: Futball 365