Actualmente los columnistas son desmentidos con frecuencia. Este martes Raymundo Riva Palacio aseguró, en su columna, que “el maltrato del presidente a sus colaboradores no había hecho crisis hasta hace unos días, cuando el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentó su renuncia. No se la aceptó, pero la herida quedó abierta”.
El mismo Alfonso Romo, jefe de la oficina del Presidente de la República, desmintió al periodista. En el noticiero de Ciro Gómez Leyva negó categórico haber renunciado.
Aseguró que está muy a gusto trabajando con López Obrador:
“Es totalmente falso, nunca he presentado una renuncia desde que empezamos a trabajar. Ni se me ha ocurrido presentarla. Me ha dado mucha responsabilidad, responsabilidad que me gusta. El reto de coordinar el consejo para el crecimiento del país, me motiva y me reta. Nunca me han maltratado, me llevo muy bien. No sé de dónde salió eso”.
Y agregó: “no sé quién le pasó la información” a Riva Palacio.
Recientemente trascendió que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había presentado su renuncia, López Obrador lo calificó como una volada y les recomendó a sus opositores tomarse un té de tila porque andan muy nerviosos.