Alfredo Castillo Cervantes llega a la Profeco, datos de su perfil

Este martes a las 12:00 horas será nombrado Alfredo Castillo Cervantes para ocupar el cargo de titular en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana; licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y licenciado en Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial.

1. Castillo Cervantes ocupaba el puesto de subprocurador General de la República.

2. Fue responsable de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

3. Ha sido encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Subprocurador regional del municipio de Cuautitlán Izcalli.

4. Se ha desempeñado como asesor de dos subprocuradores de Procedimientos Penales y como asesor del procurador General de la República.

5. Fecha de nacimiento: Viernes, 25 Jul 1975

6. En diciembre de 2012 fue nombrado nuevo responsable de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

7. Durante la adminsitración de Enrique Peña Nieto ocupaba el mismo cargo desde mayo de 2010, tras la dimisión de Alberto Bazbaz. Antes de su nombramiento fue Subprocurador Regional del municipio de Cuautitlán Izcalli.

8. En la Procuraduría General de la República fue asesor de dos subprocuradores de Procedimientos Penales. Asesoró a Rafael Macedo de la Concha, Procurador General de la República, de 2002 a 2003.

9. También se desempeñó como director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

10. Fungió como director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y en la misma institución fue director de Servicios de Seguridad Privada.