Alimentos que generan adicción… ¿Puedes dejar de comerlos?

Los alimentos altamente procesados, a diferencia de los naturales, tienen más posibilidades de provocar un pico o una subida de azúcar en la sangre, circunstancia que activa ciertas áreas del cerebro relacionadas con las adicciones.

Investigadores en Estados Unidos realizaron un experimento con 200 voluntarios a los que se pidió que clasificaran 35 alimentos por su capacidad adictiva.

Los resultados revelaron que los alimentos con mayor índice glucémico y grasas, se asociaban a una mayor frecuencia de comportamientos similares a la adicción de los drogadictos.

Entre los alimentos más adictivos destacaron:

10. Palomitas con mantequilla. Ya sea las que venden en las salas de cine, las de microondas o las hechas en casa al estilo tradicional con maíz.

9. Pan. Desde un bolillo hasta los panes rellenos de chocolate, crema pastelera, y todo las novedosas combinaciones.

8. Tocino. Solo o acompañado con otros alimentos.

7. Quesos. Son adictivos sobre todo por sus grasas

6. Pasteles. Son adictivos no solo por la concentración de azúcares y grasas, sino que el hecho de que seabsorban también muy rápidamente y lleguen de la misma forma a la sangre, es otro de los motivos de su éxito en este listado.

5. Refrescos azucarados. Según un trabajo de investigación publicado en la revista Plos One, la concentración de sustancias provocan esa reacción en el sistema de recompensa del cerebro.

4. Hamburguesas con queso.

3. Papas fritas. Las que vienen en bolsa, las que venden en puestos callejeros y las que hacen en casa.

2. Chocolate. En todas sus variantes.

1. Pizza. Por su combinación de ingredientes que inclyen masa, queso y en algunos casos tocino, más otros ingredientes a gusto del consumidor.