El Consejo Nacional del PRI se reunió de forma extraordinaria para definir los lineamientos para emitir al convocatoria para renovar la dirigencia del partido.
Manifestó que respeta los tiempos y en la búsqueda de la unidad esperará a que la Comisión Nacional de Procesos Internos emita las reglas de la competencia para dirigir los destinos del PRI, y entonces tomará una decisión.
Antes, el actual presidente del partido, César Camacho Quiroz anunció que hoy jueves 6 de agosto, se reunirán los 11 miembros de la Comisión Nacional de Procesos Internos para preparar la convocatoria para quienes vayan a participar por la dirigencia nacional, la cual harán pública el viernes.
Ante los poco más de 700 integrantes del Consejo Nacional priista, entre gobernadores, senadores, diputados federales y liderazgos partidarios, Camacho Quiroz detalló que entonces se abrirá “un espacio de diez días para esperar que nos digan quiénes tienen la intención de ser considerados y, llegado el momento, conseguir el registro correspondiente”.