Almodovar alimenta de terror Cannes

Pedro Almodóvar presentó un film de terror y una alocada cirugía plástica, “La piel que habito”, con la que el director español planea llevarse el premio a la mejor película en Cannes.

Protagonizada por Antonio Banderas, Marisa Paredes y Elena Anaya, se presentó  este jueves, donde sus filmes normalmente han conquistado premios, pero nunca la Palma de Oro a la mejor película.

“La piel que habito” es una adaptación de una novela francesa, sobre un cirujano plástico (Banderas) que desarrolla una nueva piel revolucionaria a prueba de fuego y de malaria después de que su mujer muere carbonizada en un accidente de coche.

“Soy incapaz de respetar las reglas de los géneros. La historia de la película se puede contar de muchos modos. Es una historia de supervivencia en una situación extrema que, en definitiva, es un tema eterno, es el tema más antiguo del mundo”, dijo Almodóvar en una rueda de prensa tras una proyección para la prensa a sala llena.

“No es ciencia ficción porque estos experimentos ya existen: Hay un laboratorio en Granada donde fabrican piel artificial”, dijo.

“La piel que habito” calienta definitivamente más la competición en Cannes, donde pesos pesados como Malick, Lars Von Trier y Luc y Jean-Pierre Dardenne presentaron sus trabajos con respuestas muy favorables.

Fuente: Reuters