Almodóvar habla de su nueva película

Todos los artistas son vanidosos, todos disfrutan hablar de sus supuestos problemas psicológicos que, de alguna manera, tienen que estar relacionados con su “genio”. Pedro Almodóvar, el cineasta español, no es la excepción. Aludiendo a su nuevo filme, ‘La piel que habito’, el director dijo que su piel, a sus 61 años, es todavía joven. Sin embargo, esto no ha sido así siempre. El cineasta español declara que en su juventud y otros periodos de su vida, no era capaz de reconocerse.

Almodóvar declara que ‘La piel que habito’ es su película más seria.

Había momentos en que le gritaban su nombre y el artista no respondía. Tuvo que asistir a terapia con varios especialistas para poder determinar la causa de dicho fenómeno. El cineasta, entonces, ha tenido que adaptarse a todo lo que le rodea y, sobre todo, a él mismo. “Eso no quiere decir que hoy me siento cómodo en mi piel, pero me he adaptado. Es piel dura ya, con cicatrices que más o menos han sanado. Pero también hubo momentos buenos en mi juventud”, dijo Almodóvar.

Almodóvar siempre quiere hacer películas distintas a las que realizó anteriormente. ‘La piel que habito’ es un caso especial que combina el thriller con la ciencia ficción y otros géneros. Esto la hace un proyecto muy rico y ambicioso. Además, confiesa Almodóvar que por mucho que se esfuerce por hacer una película distinta, siempre es él mismo, por lo que en toda su obra hay una continuidad lógica.

La película fue presentada en el pasado Festival de Cannes, en mayo. Almodóvar está orgulloso de ella, ya que pasaron 10 años antes de que pudiera filmarla. El director no quería que hubiese mucha sangre en la cinta, por eso la aparición se redujo al mínimo. Esto la vuelve, en opinión de su autor, un trabajo más serio y, a la vez, intenso. Almodóvar cree que el sentido último del radicalismo está en la independencia, por lo que procura sentirse libre de todo prejuicio para crear: no piensa en qué pensará la gente o la crítica, sino en el mismo trabajo.

Fuente: Excelsior

Foto: MacGuffin007