Alto funcionario del ISSSTE es destituido y sancionado por Función Pública

La Secretaría de la Función Pública sancionó y destituyó a un funcionario del ISSSTE por actos de corrupción y desvío de recursos en un concurso de licitación para la compra de botiquines médicos.

La Secretaría de la Función Pública informó que el subdirector de Regulación y Atención Hospitalaria del ISSSTE será sancionado por realizar una licitación para comprar botiquines de primeros auxilios en 2009, ejerciendo un gasto indebido de 67.3 millones de pesos.

Durante la presentación del portal “Compranet 5.0”, González dijo que el funcionario donó indebidamente 30 mil botiquines a dependencias estatales y sindicatos, mientras que 49 mil 514 se distribuyeron a delegaciones estatales del instituto y el resto permanecen en bodegas.

Además el funcionario sancionado compró los botiquines en 292 pesos cada uno, cuando en el mercado se venden en 260 pesos, por lo que la SFP presentó una denuncia penal ante la PGR. El implicado deberá pagar una multa de 39 millones de pesos y puede enfrentar una condena de hasta siete años de cárcel.

La Secretaría de la Función Pública también identificó que el representante legal al que se adjudicó la licitación tiene domicilios fiscales falsos, por lo que esa dependencia investigará a los responsables.

Fuente: Milenio