Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, dijo que el alza de tasas de interés de referencia por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y México es una buena noticia para el país; y no tendrá ningún impacto en el bolsillo de las familias mexicanas.
“Es una buena noticia para el país, este aumento no necesariamente se traduce en un incremento a las tasas a los usuarios de la banca”, aseguró.
Con los movimientos, sobre todo de la Reserva Federal de Estados Unidos, se despejan incógnitas “y eso es positivo para nuestra economía”.
En el marco de la última reunión bimestral de la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario federal reiteró que estos movimientos son una señal de recuperación de Estados Unidos y eso es favorable.
Debido, precisó, a que 80% de las exportaciones mexicanas están ligadas a esa economía, además del nivel de remesas, por lo que si la economía estadounidense crece, también México.
Estos movimientos se están dando para proteger la estabilidad de la economía nacional y de las familias mexicanas, aseguró.
La Junta de Gobierno del Banxico decidió aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, por primera vez desde 2008, para ubicarla en 3.25%, desde el nivel mínimo previo de 3.0%.